lunes, 29 de abril de 2013

CLINIQUE: sistema 3 pasos


Hoy información de cosmética ¡cómo me gusta escribir este tipo de post!

Los que me seguís en Twitter habréis visto que desde hace unas semanas os cuento que estoy probando el sistema 3 pasos de Clinique. Junto con otras compañeras bloggers, he tenido la suerte de convertirme por unos meses en embajadora de la marca para poder probar este sistema y transmitir mi experiencia con total libertad.

Lo primero que hice fue consultar la página de Clinique para que, a través de un sencillo cuestionario, me recomendaran el sistema que mejor se adapta a mi piel.

Creo que tener un diagnóstico claro de nuestra piel es uno de los secretos del éxito de un tratamiento. Por muy bueno que pueda ser un producto, si no es específico para tu piel el efecto puede ser todo lo contrario al deseado.

En mi caso tengo una piel mixta, súper delicada, por lo que debo tener mucho, mucho cuidado con los productos que me aplico, ya que me pueden producir reacción o ser demasiado agresivos.

Una vez en casa mi sistema 3 pasos, compuesto por el jabón facial líquido Liquid Facial Soap, la Loción Clarificante 2 y la emulsión hidratante Dramatically Different Moisturizing Lotion, me dispuse a probar el tratamiento a cociencia, siguiendo a rajatabla cada uno de los tres pasos. La verdad es que no me costó nada porque sabéis que soy muy metódica con el cuidado de mi piel, así que no tuve que incluir ninguna rutina especial, pero si éste no es vuestro caso, os aconsejo que intentéis ser constantes con la limpieza y cuidado de vuestra piel, son sólo tres minutos dos veces al día y el resultado es apreciable ¡y se agradece mucho! 

Comenzamos!!!

Primer paso: limpiar

Como os he comentado, el producto que probé es el jabón líquido facial Liquid Facial Soap, una verdadera maravilla. Limpia perfectamente sin resecar nada, suave y con un olor muy agradable, me ha encantado, totalmente recomendable.

Por las mañanas siempre uso jabón para lavarme la cara, con lo que sólo tuve que cambiar el que usaba habitualmente por el de Clinique. Sin embargo, por la noche no lo hacía, sabéis que mi Eve Lom no la sustituyo por nada, así que decidí añadir el jabón a mi rutina :)

El resultado, una limpieza perfecta y una sesanción de piel tersa, fresca, cómoda y luminosa.

Si preferís jabón en pastilla, el sistema 3 pasos también incorpora esta variedad.

¡Por cierto! la limpieza también por cuello y escote, que a veces nos olvidamos de esta zona.....


Segundo paso: loción clarificante

Quizá éste sea el paso que distingue este tratamiento de cualquier otro. Clinique opina que es un paso que jamás debemos olvidar, ya que debido a la acción exfoliante que provoca esta loción, las capas más nuevas de la piel podrán llegar a la superficie.

Tenéis una loción dependiendo de vuestro tipo de piel, en total 5 diferentes. En mi caso la que pasó el examen fue la número 2, Clarifying Lotion 2, para pieles mixtas, y debo decir que no es la que se adapta a mi piel. Tengo una piel demasiado delicada por lo que sé que la loción ideal hubiera sido la Loción Clarificante Suave. La número 2, al estar destinada a evitar br¡llos y cerrar poros en la zona T, es un poco fuerte para mi piel, a pesar de que sí tengo ese problema, debo aplicar productos suaves  para pieles sensibles, así que apunto para mi wish list la loción suave ¡tengo ganas de probarla!

En cuanto a la aplicación, debéis hacerla con un algodón, deslizándolo por el rostro y el cuello, evitando eso sí, la zona de los ojos.

Las lociones disponibles son:

Loción clarificante suave, para pieles sensibles.
Loción clarificante 1, para pieles secas.
Loción clarificante 2, para pieles mixtas.
Loción clarificante 3, para pieles grasas.
Loción clarificante 4, para pieles muy grasas.

Tercer paso: hidratación

Como os he dicho, probé la emulsión hidratante Dramatically Different Moisturizing Lotion, destinada a pieles secas y mixtas. Esta emulsión para el día me resulta perfecta a nivel hidratación, me mantiene la piel hidratada sin sensación de grasa. Una pega, no contiene filtro solar, pero en mi caso no es un problema ya que desde que descubrí las BB Cream me las aplico a diario, por tanto consigo esa protección solar con este producto. En cuanto a la aplicación por la noche la cosa cambia, estoy acostumbrada a una crema más untuosa, con mayor hidratación y que la "note" en la piel, así que quizás se me queda un pelín corta de hidratación para por la noche, pero como os digo, para el día es perfecta.

Otra opción disponible es el gel hidratación Dramatically Different Moisturizing, para pieles grasas y muy grasas, así que si éste es vuestro caso, ya sabéis, ¡no renunciéis a una piel hidratada!


Fotos by Berta García Jorge



Y hasta aquí mi experiencia con el #sistema3pasos.

Me he reencontrado con la marca después de 20 años, ya que, supongo que como la mayoría de vosotras, luché contra aquellos granillos rebeldes de mi época quinceañera con Clinique y la verdad es que el hecho de saber que es una marca que lleva tantos años en el mercado me da confianza y tranquilidad.

Me parece una opción ideal para lograr una rutina de cuidado y limpieza. Siempre y cuando dispongamos de un diagnóstico adecudado del sistema que se adapte a nuestra piel, podremos conseguir un cutis suave, luminoso y radiante. Eso sí, insisto de nuevo, si tenéis la oportunidad, acercaos a un corner Clinique para que os puedan aconsejar los tres productos que os harán lucir una piel sana. Aunque esto es lo idóneo, si no tenéis esta opción, Clinique os lo pone fácil en su web, con su diagnóstico de piel online ¡no hay excusa para no lucir una piel perfecta!

Un besote. Mañana nos vemos.


Por cierto, no he podido resistirme a enseñaros este clutch tan especial de
Balcón de Moda ¿no os parece ideal para dar un toque diferente a un look?

7 comentarios:

  1. Del sistema de tres pasos me quedo con la hidratante en gel, tengo la piel mixta y sensible, y es una hidratante que me funciona fabulosamente bien, muy recomendable. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo probé este sistema hace un tiempo y de los tres productos me quedo con la loción clarificante que me parece una pasada. La utilicé tanto que no me di cuenta de que tengo la piel sensible y se me acabó resecando un montón!! pero ahora la uso una vez a la semana y me alucina como limpia. Lo que no sabía es que había la Loción Suave. En cuanto a la crema mi experiencia no fue muy positiva, además gracias a ti me he vuelto fan de Linda Meredith y ya no quiero otra cosa:) post de 10 como siempre.bstsss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:52 a. m.

    Me encanta tu blog, pero hoy escribo porque la marca Clinic esta en la lista de cosméticos que hacen crueles experimentos con animales, pueden bajar la lista en http://www.petalatino.com/cultura-sin-crueldad/
    Consumamos con conciencia, no seamos cómplices del maltrato animal
    Un saludo
    Eliana

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo 21 años usándola!!! que se dice pronto, je je. A punto de cumplir los 39 me regalaron el sistema con 18 años y desde entonces no ha habido día y noche que no lo haya usado. Y, aunque está mal que yo lo diga, entre este sistema y otros cuidados mi piel aparenta 10 años menos. Fiel seguidora lo recomiendo 100%!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tengo cosas de Clinique y la verdad es que estoy contenta con los productos, de todas maneras de Clinique no hay término medio, la gente o ama esta marca o la odia...he leído sobre los 3 pasos bastante ultimamente, sin embargo, el tema de que la loción clarificante tenga alcohol no acaba de convencerme...por lo que he leído salvo la de piel sensible, el resto si tienen y puede picar un poco sobre todo al principio...aún así tengo ganas de probarlos! ya te contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizo productos de la marca a mí me va muy bien.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión...