martes, 29 de enero de 2013

Zorgan Cleanser (reeditado)


Hoy os enseño otro descubrimiento que seguro que os interesa mucho, se trata de la limpiadora Zorgan Cleanser.

Sabéis que me cuido mucho la piel porque desde siempre la he tenido muy delicada :( así que no me queda otra. La rutina de la limpieza diaria considero que es una de las más imporantes del día, por lo que no me la salto nunca (¡¡¡o casi nunca!!!)

 Antes de limpiarme la piel como lo hago ahora, usaba dos productos porque necesitaba sentir esa sensación de limpieza que tanto me gusta. Mis básicos eran la leche limpiadora de Sisley y un jabón o mousse.

Este verano descubrí un nuevo modo de limpieza facial de la mano de Eve Lom (os lo conté aquí) y me quedé realmente maravillada, pero he de reconocer que es un producto que resulta caro, aunque es totalmente recomendable.

Hace un par de meses cayó en mis manos un producto muy similar, Zorgan Cleanser. No conocía estos laboratorios, así que enseguida me puse a investigar y lo que pude leer en la red eran sólo buenas críticas.


Bálsamo limpiador Zorgan Cleanser





Zorgan Cleanser nace con un principio: la base para conseguir una piel radiante se inicia con la limpieza. Así, Zorgan, renueva y repara la piel cada día.

Se trata de una limpiadora en crema, una pasta untuosa, compuesta por aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao que limpia, exfolia, tonifica e hidrata el rostro.

Como ya conocía este tipo de productos, pues como os he dicho estaba usando Eve Lom, decidí seguir los mismos pasos que yo hacía, pero aplicando Zorgan. El resultado es prácticamente el mismo, diría incluso que Zorgan Cleanser hidrata un pelín más y sin embargo la sensación de grasa es menor que con Eve Lom.

La rutina es muy sencilla, de verdad que una vez que te acostumbras sólo son 10 minutos y el poder relajante es increíble, además de que la sensación de limpieza es de 10. Primero (siempre por la noche), se aplica una pequeña cantidad por el rostro y el cuello, y se masajea bien, es decir, se trabaja la crema para eliminar todos los restos de maquillaje o suciedad acumulada durante el día.

Después con una muselina mojada en agua caliente (en mi caso lo más caliente que puedo), se abren los poros para que los aceites esenciales penetren. Para ello se coloca sobre el rotro y se presiona suavemente unos segundos. Esta operación se repite tres veces*.

Posteriormente, y continuando con la muselina mojada en agua caliente, se masajea la cara con movimientos circulares para conseguir una suave exfoliación y que la piel quede radiante. Los restos de rimel se eliminan perfectamente, pero personalmente prefiero quitar "lo gordo" con un disco de algodón y un limpiador bifásico antes de comenzar con la crema, para no ensuciar la muselina.

Finalizo mi rutina mojando la muselina en agua muy fría y colocándola sobre el rostro 3 segundos. Ese contraste frío calor a mí me encanta y como me gusta que el agua corra por la piel para sentir el rostro verdaderamente limpio, aclaro con agua muy fría.

*Deciros que si voy con tiempo, antes del paso de la apertura de los poros, y después de haber masajeado la piel con la crema, presiono unos segundos por la frente, las mejillas, la barbilla y la sien. Es un momentito, pero hacerlo con la luz apagada, tirada sobre la cama e intentado "respirar" los aceites de la crema, me trasnporta a otra dimensión. Como me dice Matías..."¡¡¡ay mami cómo te gusta esa rutina!!!, aunque yo me muera por cenar tú no te lo saltas, jajaja...."

Zorgan utiliza activos naturales de alta calidad, sin parabenos y no testa con animales :) Sus productos están recomendados por dermatólogos y se pueden aplicar en pieles sensibles. Concretamente esta limpiadora os aseguro que es pura delicadeza tratando la piel.

Imagino que la pregunta del millón es si es comparable a Eve Lom y la respuesta es que sí. No le envidia absolutamente en nada. El resultado es una piel radiante, súper hidratada, con una sensación increíble de limpieza, muy luminosa, alisada y unificada.

Os animo a que probéis esta forma de limpieza, que no os asuste el aspecto "grasoso" del producto, en absoluto engrasa la piel, ni siquiera en pieles mixtas o grasas. De verdad que os pasará como a mí, si probáis este tipo de rutinas, le diréis adiós a leches limpiadoras o jabones.

Por otro lado yo por las noches ahora sólo me aplico el contorno de ojos y un serum, esto a diario y una vez a la semana le doy un "chute" de hidratación con el Gel de Flores de Sisley o mi hidratante de Kanebo.

Zorgan es un laboratorio que lleva 40 años en el mercado, desarrollando tratamientos para el cuidado de la piel. Tiene 3 líneas de productos, hidratación (Cremhidral), cuidado anti-aging (Serum Intensive)* y nutricosmética (Active & Beaauty). No he tenido ocasión de probar ningún otro producto, pero tengo muchas ganas, así que si tengo ocasión, os daré información...

* Zorgan Cleanser se crea como innovación dentro de la línea de cuidado facial antiedad.

Si queréis haceros con este producto lo podéis comprar a través de su web sin gastos de envío (click aquí) o en farmacias. Lo mejor de todo es el precio, 100 ml 37,30 € (casi un 50% menos que Eve Lom), eso sí, no trae la muselina. He leído por la red que podéis conseguirla en The Body Shop, pero no lo sé. Una opción estupenda es la de los pañales de tela de bebés, aunque imagino que ahora es difícil encontrarlos. Yo tengo un montón porque mi madre los usó toda la vida para desmaquillarse y como ella dice, el que guarda siempre tiene :), pero la muselina que estoy usando es la que tenía de la caja de Eve Lom.

Nota del producto: 10 sobre 10


Un beso enorme. Mañana nos vemos.

Rebeca.

Reedito para deciros que si queréis adquirir algún producto de Zorgan en su tienda online, metiendo el código Anydayispretty tendréis un 10% de descuento automático.



FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la descripción tan detallada. Creo que será mi próxima opción cuando se termine la limpiadora que uso ahora de sensilis. Como dices, una rutina de 10 minutos se puede hacer pesada, pero hace falta eso mismo, incorporarla a nuestro día a día para que no sea fatigosa.
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Me costaría acostumbrarme a esta rutina, aunque seguro que la piel lo agradece muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Otro producto más para mi wishlist...Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Rebe estos post son mi perdición!! claro que a este paso tengo que ampliar mi sitio del baño porque creo que ya no puedo meter más cosas!!! pero la probaré aunque estoy encantada con Eve Loom. Ahora estoy probando, tb siguiendo tus recomendaciones, la hidratante de Linda Meredith y estoy impresionada!!!

    ResponderEliminar
  5. he de decirte q no habia oido hablar nunca de esa marca... por lo q nos cuentas, merece la pena probarla!! asi q me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    a mi tb me encanta cuidarme la piel. Una pregunta,en el ultimos mes me han cambiado los horarios del curro y aun no me habitúo a pegarme el super madrugón e irme prontito a la cam, asiq poco duermo. Me estan apareciendo unas ojeras horribles! me recomiendas algún anti ojeras? No tengo bolsas y esas cosas solo un color un poco oscuro. Gracias !!!!

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso en las ojeras el iluminador de Dior y también usé un tiempo el de Helena Rubistein y los dos me gustan. No uso un cubre ojeras como tal, prefiero poner iluminador, que las cubre y le da luz a la mirada. Espero que te ayude. Un besazo.

      Eliminar
  7. creo que ya te lo comenté pero desde hace años que yo me hago mi propia limpiadora con estas mismas premisas.
    Te doy una recomendación si la quieres.... mejor que la muselina usa una bayeta ecologica (si aunque te suene raro prueba y me cuentas) de las del mercadona y limpia con ella los restos de la crema veras que piel más bonita.

    besos
    -*-**-*-*-*-*-*-*-*--------------------------------
    ********************************************
    http://rosaestilosayotrascosas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Qué artículo más completo, lo has explicado más que bien!! Yo también uso el Cleanser y ya no quiero otra cosa, deja la piel taaaan limpia, suave e hidratada que no creo que vuelva a usar leche limpiadora nunca! jeje Como muselina también venden en la farmacia gasas, que más o menos sirven, pero mi hermana (que también se compró el Cleanser) usa la de Body Shop y está encantada.
    Ah! Si quieres un descuento del 10% para tu próxima compra en Zorgan puedes usar mi código de descuento: "Mis Cosas" ;)

    Me quedo por aquí, un besazo y enhorabuena por el blog!

    Besitos!

    Laura - Mis Cosas
    Estoy de sorteo: http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-sorteo.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión...