martes, 10 de abril de 2012

#galicia2.0

Photobucket

Os había hablado en varias ocasiones de que estaba trabajando en un proyecto con el que estaba muy ilusionada y hoy puedo contaros en qué consiste ¡¡¡por fin ve la luz!!! Se trata de la 1ª Jornada de Blogs de Moda y Comercio Electrónico, que se celebrará en Santiago de Compostela los días 15 y 16 de junio de 2012, con una recepción previa en Lalín y una visita a una empresa textil, Guerral, a quién desde aquí quiero dar las gracias.

Todo empezó una mañana en la que, leyendo el periódico, una noticia me conmovió. Se trataba de una estadística sobre comercios y empresas textiles que debido a la crisis se estaban viendo obligados a cerrar. En ese momento mi cabeza se puso en marcha ¿por qué no explicarle a esas empresas lo que es y lo que mueve el comercio electrónico? ¿y por qué no relacionar eso con lo que yo conozco, los blogs de moda?

Me puse a trabajar en esta idea y la primera persona en la que pensé fue en mi compañera y amiga Silvia (El armario de Silvia). Debo reconocer que no me costó demasiado convencerla para que entrase en esta aventura y desde luego no me arrepiento, ¡es una trabajadora incansable y hacemos un buen equipo!, gracias Silvia.

El paso siguiente era presentárselo a alguien que le pudiera interesar y que estuviese dispuesto a dar ideas y trabajar, así que el Ayuntamiento de Lalín, mi pueblo, era perfecto. Desde el minuto uno tuve su total colaboración y apoyo, así que desde aquí quiero darle las gracias a todo ese equipo que está trabajando para que los días 15 y 16 de junio esto sea una realidad, y en especial a José Crespo por ser ten cercano y haber creído en mí. También quiero darle las gracias a la firma de joyería Tous, por confíar en nosotras y por su apoyo, sin ellos no sería posible, y en especial a Mireia por ser un encanto de persona.

Sólo nos faltaba una imagen, la que podéis ver en la portada del dossier de trabajo, y que será la imagen oficial de las jornadas. De eso se encargó mi amiga Bea, que sin duda es una artista ¡me encanta el resultado! Muchísimas gracias por todo Bea.

Y una vez metidos en todo esto ¿quién podría enseñarnos la relación de los blogs de moda y el comercio electrónico? ¿quién podría explicarnos cómo se crea una tienda on-line y cómo se publicita? pues evidentemente, los mejores, así que os cuento quién formará parte de las ponencias y mesas redondas:



Como blogers confirmadas:
Como os había dicho están las mejores :) Ellas nos contarán cómo nació su blog, sus experiencias personales, relación con las marcas, contratos publicitarios..... Muchas gracias chicas, nos encantará escucharos.




En la parte técnica:

  • Belén Andrés (Community Manager y Social Media Marketing en Privalia)
  • Representante de Tous
  • Gabriel Aldamíz Echevarría (cofunddor de Chicisimo)
  • Carlos Otero Barros (director de Colímera Consultores SL)
  • Manuel Guerreiro Frade (Telco and Media en CA Technologies)
  • Martín Ignacio Prieto (socio consultor en Bridged World SL)
Creo que contamos con unos profesionales de lujo, así que gracias también a vosotros por vuestra participación. En este apartado estamos pendientes de tres ponentes a mayores, pero os lo iremos contando.



Además habrá varios concursos, uno de la mano de Tous y otro a través de la plataforma Chicisimo, con la colaboración de la tienda on-line Stylisim. También un photocall, degustación de vinos gallegos, cóctel, fiesta.....os iremos informando de todo. Gracias a Mireia, Gabriel y Sara, por su colaboración absoluta.

Estoy convencida de que vamos a aprender un montón, nos lo pasaremos genial y habrá tiempo para risas y para compartir muchos momentos, por eso os animo a que participéis ya que esta jornada va dirigida a diverso tipo de público:

Amantes de la moda, que descubrirán las mejores formas de expresarla, comunicarla y difundirla en el mundo 2.0 a través del desarrollo de blogs.

Diseñadores y profesionales de la moda, que constatarán que el universo blogger es un poderoso y eficaz canal para lanzar sus colecciones.  En este sentido las blogers compartirán sus experiencias con las marcas.

Comunicadores 2.0, las agencias de comunicación y los community managers sabrán apreciar el valor y el potencial de los millones de visitas mensuales que los blogers generan hacia sus blogs, gracias a su capacidad para constituir comunidades de seguidores receptivos a sus mensajes y opiniones reales.

Empresarios, las empresas, especialmente las PYMES, confirmarán la inaplazable necesidad de relacionarse, promocionarse y vender a través de Internet, un escaparate mundial con una única frontera: la creatividad. Las cifras de facturación de las empresas que decidieron desarrollar la venta on-line así lo reflejan, lo conoceremos.





Si estáis interesados en asistir a las jornadas, os podéis inscribir dentro de unos días en el banner que pondré en el lateral del blog. Tendréis a vuestra disposición el programa y los ponentes. Cualquier otra información que necesitéis no dudéis en pedírnosla.

¡Os espero en Galicia!



Desde aquí también quiero agradecer la ayuda de Carolina, Marta, Ana y Uxío, cada día nuevas ideas y muchas ilusiones. Gracias por todo.

Y no me puedo olvidar de darle las gracias a compañeros blogers a los que ya le hemos contado algo sobre este proyecto y nos han dicho que nos acompañarán. Gracias Priscila, Nuria, Leticia, Esther, Macarena, Antonio, Dave.... ¡nos vemos en mi tierra! :)

(¡¡¡espero que no se me olvide nadie!!!)


Un beso enorme.

Con cariño, Rebeca.


32 comentarios:

  1. Todavía sigo despierta por aquí ..madre mía que horas..jaja.. He leído todo y me encanta la iniciativa.. sería estupendo poder asistir.. Sigo a todas las bloggers que asistirán.. a Ladanena la conozco ya de años ..y me encanta que también pueda asistir dando ese toque más de blog de maquillaje/moda.. Seguiré todas tus noticias..pero la idea genial me ha encantado!! Besos Rebeca..!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, la verdad que es una iniciativa que hace falta porque solo ver como esta la calle san andres de Coruña y se cae el alma a los pies. Intentare ir a la jornada de Santiago, en esas fechas estoy de horario intensivo asi que me encantaria asistir...estare atentisima a tus noticias!!!!
    http://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Rebeca y Silvia, hay muuuuucho trabajo detrás de esta iniciativa, y seguro q saldrá todo genial!!

    Un besote grande!

    Www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea y que pena que estemos tan lejos, me encantaría asistir.
    Un besazo grande y buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. Espero que sea un éxito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por una iniciativa tan maravillosa!
    No sé si a la de Santiago ó a Lalín, pero me organizaré y allí estaré en una de esas jornadas; como pyme y como blogger.
    Besitos guapa.
    Carlota del Río.

    ResponderEliminar
  7. Rebeca guapa!!!!!
    que buena pinta tiene, el cartel me gusta mucho y tiene muy buena pinta!
    nos vemos en Galicia!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. que grande eres. enhorabuena x este genial proyecto.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qpedazo de idea!!!mencanta!!!un familiar es de tu pueblo!!!ejjer q peqe es el mundo.

    Sorteamos un curso de formacion gratuito si te apetece probar suerte,de lo q tu elijas.y grandes descuentos para tods!!!

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:22 a. m.

    Bueno, asi que ahora hasta los ángeles del cielo vienen de paseo a la tierra?

    Eres muy bella muchacha. Tan bella que me asustaste. Sí, porque cuando te vi creí yo que yo había muerto y que yo había ido a parar al cielo. Por suerte hubo alguien que me despertó de un pescozón bien puesto.

    No importa la moda. Tu estilo es original y fantástico. Eres bella de cualquier manera y en la moda de cualquier tiempo.

    Yo quiero invitarte a que leas en mi blog un romantico cuento que yo he escrito en el español que hablamos en El Salvador. Tu puedes leerlo en:

    http://chicayo.wordpress.com/teddy-en-espanol/

    Gózalo!

    /Chicayo:-).

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!pero que magnifica idea!!me encantaaaaaa,sobre todo que sea en nuestra tierra!!;))un besazo enormee de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  12. Sigue adelante con ideas tan buenas como esa! genial!

    besos!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones! Que buena experiencia, va a ser grandioso. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Rebeca!!!!! Estoy flipando!! Que buena idea, que bien organizado, que bien pensado! No salgo de mi asombro!! Yo quiero ir!!!!
    De verdad, enhorabuena por todo esto, y gracias por traerlo aquí!!! Menudo trabajo tiene que llevar detrás, eres genial!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado la idea dsdluego! te sigo y te espeero a ti tb en www.amooralarte.blogspot.com subscríbete!!besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:45 p. m.

    Que idea tan fantástica! Me parecen genial estas iniciativas y que lo organices tu me encanta. Igual me animo a participar y a acercarme. Comprobaré fechas

    besis!!

    ResponderEliminar
  17. Siiiiiiii!!! Por fin algo en Galicia!! Ya te dije que al final todo sale, enhorabuena guapa!!!!!!
    Me da mucha rabia perdérmelo, pero espero leer la crónica aquí!!!!!!
    Un besazo, crack! :-)

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy apuntada!!!! acabo de formalizar inscripción! Yuhu! :-D
    http://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que genial idea!!! y sobre todo si ayuda a las empresas textiles que con la crisis lo están pasando realmente mal, y como tú dices el mundo del blog mueve mucha gente;yo no podré asistir pero estaré pendiente de todo este proyecto y espero que en otras comunidades también pueda llevarse a cabo.

    Enhorabuena por haber podido llevar a cabo este proyecto.

    un bacio amore.

    MAITE

    http://siemprecombinada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que llevo meses viendo tweets sobre tu proyecto y sin saber nada, me alegro muchisimo cada vez estoy mas interesada en el tema comercio electronico podra verse online para las que nos pilla tan lejos como a mi ;(((... Seguro que saldra todo sobre ruedas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. QUé buena pinta tiene este evento!! Muchísimas felicidades Rebeca!!! Seguro que va a salir fenomenal, aunque no pueda ir me alegra ver que habrá representación canaria (Priscila) y lo veremos todo en vuestros blogs.


    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Me encanta la idea!! No conocíamos tu blog y a través de ladanena hemos llegado y nos encotramos con esto..
    Nosotras somos un blog de bodas, pero igualmente nos parece interesantísimo el proyecto y esperamos poder asistir.
    Un besazo...*

    ResponderEliminar
  23. claro que sii!!! yo espero ir!
    no se si a santiago (al ladito de mi casa) o a Lalín (cerca del pueblo de mis abuelos) vamos, que los sitios, geniales!!!!

    espero que se animen muchas bloggers y nos podamos conocer y compartir unas risas alli!


    besitos y enhorabuena por tu iniciativa :)


    Bronika

    ResponderEliminar
  24. Rebeca!!! Me encanta la idea!!
    Espero poder asistir... que ilusión!!
    Enhorabuena por este maravilloso trabajo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Una idea de 10 no de 20!!! Seguro q sale genial!! Muchísimo animo

    ResponderEliminar
  26. Genial!!! Enhorabuena guapa, seguro que todo sale perfecto!
    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea! que pena que me pille tan lejos :(

    besotes!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Es una idea fantástica. Espero poder ir a las jornadas de Santiago, que me pillan más cerca. Ya tenía ganas de que se hiciera algo de este estilo por aqui. Mucho esfuerzo que seguro valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:31 p. m.

    ROCIO DE WWW.ITLOVES.COM
    ME PARECE CHULISIMA LA IDEA, OJALA PUDIERA IR.
    SI EN ALGUN MOMENTO ALGUNA DECIDIERA ORGANIZAR ALGO EN ANDALUCIA YO VIVO EN MALAGA Y AUNQUE TAMBEIN ESTOY EN EL BANCO Y CON LAS PEKES TRABAJARE POR UN PROYECTO ASIII A TOPE.
    MUCHOS BESOS FELICIDADES POR LA IDEA GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  30. Cúando las cosas se hacen con ganas, ilusión, esfuerzo y se pone mucho interés en logar el objetivo, todo acaba siendo un éxito!!! Asi que os felicito por vuestras I Jornada, que estoy segura que será eso... la Primera, porque después van a venir muchas, muchas más!!!!

    ResponderEliminar
  31. Ya estoy inscrita!! Qué ganas!! me encanta esta idea!! seguro que sale de lujo y que vendrán muchas muchas más jornadas!!!

    Gracias por organizarlo!!

    besos desde:
    http://fashionrocksoutloud.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola, pues es una iniciativa buenisima!! yo intentaré pasar también!!!
    http://isavm10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión...