martes, 4 de septiembre de 2012

Eve Lom: mi gran descubrimiento

Lo prometido es deuda, aquí está mi gran descubrimiento, la limpiadora de Eve Lom. Sólo hace un mes que la estoy usando pero ya se ha convertido en uno de esos productos insustituibles, puedo afirmar con total rotundidad que es la mejor limpiadora que he probado jamás.

La verdad es que hace una temporada que mucha gente me pregunta qué me he hecho en la cara, es curioso, pero es gente que me ve con frecuencia y que en este último mes ha notado un cambio. Sólo puedo a atribuírlo a dos cosas, la limpiadora Eve Lom y el sérum de Lancôme Visionnaire (si queréis os hablo otro día de él).



LIMPIADORA EVE LOM




Había leído mucho sobre este mito de la cosmética, considerada por muchos como "la mejor limpiadora del mundo", así que tenía muchísimas ganas de probarla. Después de un mes usándola, como os he dicho, es un producto que creo que no va a desaparecer de mi neceser, me ha cautivado.

Eve Lom es una de las esteticistas más conocidas del mundo gracias a que su sistema de cuidado facial es una adicción para mujeres tan conocidas como Gwyneth Paltrow, Donatella Versace, Celine Dion o Sharon Stone. Su principio se basa en que "cuando se trata de lograr una piel esplédida menos es más", y considera que "la base de la piel radiante es limpiar, limpiar, limpiar". A
firma que "no se puede esperar que algo crezca en un terreno árido", por ello, sus tratamientos faciales están siempre realizados por fisioterapeutas, ya que no sólo trata la piel, sino también el sistema que conecta con el cráneo, la columna vertebral y el hueso sacro.

Esta limpiadora, indicada para todo tipo de pieles, contiene una combinación única de cuatro aceites aromáticos con propiedades limpiadoras, descongestionantes y relajantes. El aceite de clavo aclara la piel, el aceite de eucalipto descongestiona, el lúpulo y la manzanilla de Egipto aportan propiedades calmantes y la manteca de cacao suaviza y acondiciona la piel. En definitiva, limpia y equilibra, exfolia suavemente, deja la piel radiante, tonificada, suave, hidratada y con una sensación increíble de bienestar.

El sistema de aplicación no es el habitual que todos conocemos, ya que el ritual Eve Lom se basa en 7 pasos que debemos incorporar cada noche a nuestra rutina de belleza. Sé que a primera vista os puede parecer un "rollo" lo que os estoy contando, pero creedme si os digo que ahora mismo, uno de los mejores momentos del día es mi rutina Eve Lom.

Lo primero que nos encontramos en el folleto es "con un poco de esfuerzo y constancia puede conseguir un cutis bello y radiante. Debemos ser conscientes de que la piel necesita tener un estado óptimo para ofrecer el aspecto saludable que todos deseamos". A pesar de ser "la princesa de los potingues", pedirme un esfuerzo a las 10 de la noche, después de un día duro..... uff ¡me va a costar un montón!, pensé y nada más lejos de la realidad. Yo antes era de las que se desmaquillaba todos los días sí o sí, pero primero daba mil vueltas y acababa haciéndolo con muchísima pereza, justo antes de irme a la cama. Ahora es lo primero que hago al llegar a casa, a pesar de que los 7 pasos me llevan un poquito más de tiempo de lo que yo le dedicaba a la limpieza facial, pero a mí me compensa con creces.

A estas alturas, si todavía seguís leyendo, os preguntaréis en qué consisten esos 7 pasos, pues bien, se trata de hacer presiones con las yemas de los dedos en puntos estratégicos de la cara para estimular los nódulos linfáticos y que de esta forma se drenen las zonas congestionadas y se eliminen las toxinas, ya que una mala circulación sanguínea, un drenaje linfático lento y la falta de tono muscular, dan como resultado una piel congestionada con manchas y erupciones. Nos os asustéis, el ritual Eve Lom está listo en 10 o 12 minutos.

En lugar de explicaros paso a paso la rutina, os dejo un vídeo donde podréis ver en qué consiste (click aquí). Todo lo que veis en el vídeo yo lo hago exactamente igual pero acostada en mi cama y con la luz apagada ¡una gozada! A pesar de que el folleto de instrucciones especifica que en caso de una piel sin vida y congestionada, se haga el ritual dos veces por semana, yo lo hago todos los días porque me relaja muchísimo. Sin embargo, si se tiene una piel sana, pasaremos directamente al paso número 7, que es el paso para desmaquillar, propiamente dicho. En él debe esparcirse la crema en el rostro y con la muselina que trae incluída abrir los poros con agua caliente para dejar que los aceites esenciales penetren, después limpiar con movimientos circulares, a la vez que se realiza una leve exfoliación, terminando con agua fría (esto es importantísimo) para cerrar los poros.

¡Menudo rollo os he soltado! pero una cosita más: como llevaba tanto tiempo queriendo probarla había buscado mucha información y yo hago un pequeño cambio en la forma de aplicación. Para que os hagáis una idea os dejo este otro vídeo que encontré navegando por internet (click aquí), que es el paso 7 pero trabajando mucho la crema en la cara. Yo lo que hago es aplicar la crema y la masajeo como en este vídeo y después hago los 7 pasos del vídeo anterior, pero en lugar de poner la muselina en la cara para abrir los poros, sólo la acerco, de este modo no retiro nada de crema hasta el momento de los movimientos circulares y la exfoliación. En total, como os he dicho unos 10 minutos cada noche, sólo es coger la práctica y de verdad que no la cambiaréis por nada.

En cuanto a la limpieza, es de 10, la piel queda impecable, eso sí, yo los ojos los desmaquillo antes con un desmaquillante bifásico para no manchar la muselina, pero esos restos de rimel que nos quedan, que son casi imposibles, con Eve Lom desaparecen.

Un consejo, si os animáis a probarla haced prueba-error con la hidratante, es decir, aunque la marca recomienda no usar tónico (yo ya lo he retirado de mi rutina), ni hidratante después de usar esta limpiadora, yo al principio me resistía, pero comprobé que es mejor no usarla porque la limpiadora hidrata muchísimo por sí sola. Lo que hago es aplicar el contorno de ojos y el sérum, nada más, y una vez a la semana la hidratante de Kanebo y el gel de flores de Sisley (otro producto que os recomiendo).

¡Ah!, el olor de la limpiadora de Eve Lom es fuerte, a eucalipto, pero a mí me encanta.

Espero no haberos aburrido, pero el producto creo que requiere esta explicación porque ¡es alucinante! "probablamente la mejor limpiadora del mundo". Yo personalmente digo amén a lo que afirma el folleto de explicación "cambiarás la textura de tu piel".

Os dejo dos tiendas online donde podréis conseguirla: Perfumería Hortensia y Decalité. Conozco ambas y son totalmente recomendables, muy buenos profesionales y con una atención al cliente excepcional. 

Os he hablado de mi rutina de belleza de día, de la rutina de noche, de productos para el pelo.... ¡me pierde la cosmética! así que, como ya os había dicho, si queréis que os cuente los tratamientos específicos (serums, mascarillas, cremas de cuerpo...) me lo decís y os abro el neceser, y no se me olvida.... tengo pendiente el post SOS cuidado de uñas.

Un besote y espero que esta información os se útil.

Nos leemos mañana.

Rebeca.

17 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!!
    te dejo mi blog, gotasdemelon.blogspot.com por si quieres dejarte caer
    muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu descubrimiento. Voy a indagar ahora mismo!

    Besiños

    http://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta ..creo que la ví alguna vez en la segunda página que nombras pero sinceramente ni la conocía.. yo además soy super estricta con la limpieza a la noche..me da pereza si pero la hago y muy a fondo ..es necesaria para tener una piel bonita y radiante.. La limpiadora va a mi wishlist ..hasta ahora todo lo que has recomendado es muy factible así que habrá que probarla.. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. ¡Tomo nota! :)
    Un besito (K)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía, hay que probarla. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por recomendarnos.
    Excelente post y excelente blog!

    ResponderEliminar
  7. Me anoto esta entrada porque es genial y explicativa. La he probado, con alguna muestra de las cajitas glossy box....y me encantó! No me lanzo a comprarla todavía, pero caerá. Mi duda es si acaba con los pequeños granitos?
    bss!

    ResponderEliminar
  8. Parece buenísima y de precio como está?.
    http://thebestoftheday21.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS!!!!!
    Llevo un tiempo buscando una buena limpiadora, mi marca fetiche y a la q soy fiel desde q la descubrí, SOIGNE, ha dejado de servir los productos q yo uso pq están cambiando la formula y muero pq nda de lo q uso me gusta :-(
    La verdad es q el Aqufit, el jabón y la esencia de SOIGNE es lo mejor q usado en años.
    Mañana compro estra crema!!! La cosa es q no sé si yo haré ese ritual... yo soy de lavar y aclarar y ya
    Ainssss

    Te cuento a ver q tal
    Y sí, porfa, cuéntanos del serum q no sé si comprarme alguno o no, por edad lo necesito pero... mi piel es delicadita (muy grasa y abierta)

    A ver q pasa...

    GRACIAS por este gran post
    Muackss

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post de hoy sobre Eve Lom. Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. He intentado contentarme con un "low cost" similar, concretamente de Sephora, pero nada que ver. Gracias Rebeca, me encantan tus post de cosmética! Son lo más!!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado tu entrada de hoy...yo ya la conocía pero no la he probado.
    Uso algo parecido que me hago yo misma... y la verdad que la piel qeda super tersa.
    Seguramente mi consumismo extremo haga que me la compre asique... muuuuchas gracias (con retintín.... )


    ***********
    -----------------
    ---------------------
    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. jajajaj! paso de largo tus palabras y leo " di aún seguís leyendo...", jajajaj! ups! me has pillao! yo es que xomo lovtento tan a mano en la farma tiro de marcas como sensikis o vichy...

    sigo sin ordenador en casa y no puedo actualizar... grrrrrr....

    ResponderEliminar
  13. ¡Interesante post! Creo que lo probare!! Me encanta probar nuevos productos.

    Besos desde, TU VESTIDOR DE TENDENCIAS.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! ya tienes una seguidora más. Te invito a que visites mi blog y si te gusta estaria encantada de que me siguieras tambien.

    un fuerte abrazo

    www.estilostiletto.com


    ResponderEliminar
  15. pedazo de post te has marcado!!!!
    no se puede contar mejor hija, imposible!!!! es la mejor limpiadora del mundo, lo confirmo contigo...
    bs

    ResponderEliminar
  16. Os contesto a vuestras preguntas:
    No sé si acaba con los granitos, yo no tengo demasiados, pero hace una limpieza en profundidad, así que imagino que ayuda mucho, lo único que puedo decir es que mi piel es otra.
    Con respecto al precio la verdad es que no es barata, pero como yo digo cada uno tiene sus vicios, así que lo que me ahorro en fumar o en salir a cenar, jeje me lo gasto en "mis otros vicios".
    Azucena yo tengo la piel muy delicda y soy alérgica a muchas cosas y a mí me va fenomenal.

    Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión...